13 de mayo de 2007

La publicidad

En este primer post les dejamos información básica sobre qué es la publicidad y los medios por la cual es difundida, ya que más adelante vamos a subir nuestro micro on-line; este se posteará cada 15 días aproximadamente y tratará el tema "la publicidad y los efectos sociales que provocó, no sólo actualmente, sino también desde los comienzos de la publicidad."


La publicidad es una técnica de marketing, cuyo objetivo fundamental es crear una imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía, la estadística y la antropología.

La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación. Éstos, a cambio de una contraprestación previamente fijada (ya sea económica o no), ceden al anunciante unidades de tiempo o espacios disponibles y se comprometen a desarrollar la actividad técnica necesaria para lograr la difusión de la pieza publicitaria.

La propaganda debe incluirse dentro de la actividad publicitaria. La diferencia de ésta con la publicidad convencional es que la propaganda se utiliza para difundir ideas políticas o religiosas.
En ocasiones determinados productos adquieren relevancia debido a la publicidad, no necesariamente como consecuencia de una campaña intencionada, sino por el hecho de tener una cobertura periodística relevante.

En Internet o en tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea celular, u otros medios, sin haberlo solicitado, por lo general en cantidades masivas. No obstante, Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino por el contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.

2 comentarios:

Jóvenes al Día dijo...

Buen comienzo ;-)
¿Para cuando el micro 1?
¿Y el 2?
¡A ponerse las pilas EN GRUPO!
:P
K

cristina dijo...

Nuevo blog sobre publicidad! está genial, me encanta la estética, lo miraré de vez en cuando a ver que puedo aprender.
saludos